martes, 10 de noviembre de 2015

Air Europa volará a Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia para el programa Imserso

Foto: Álvaro Fernández

Air Europa tendrá todavía mayor presencia en el aeropuerto de Vigo durante los próximos meses. La aerolínea del grupo Globalia, que entre enero y septiembre de 2015 ha operado 1.835 vuelos en Peinador y transportado 162.048 pasajeros en sus rutas con Madrid y Tenerife Sur; se sumará a Evelop! con vuelos para el programa Imserso.

En el caso de Air Europa las rutas directas para el programa de vacaciones del Instituto de Mayores y Servicios Sociales tendrán como destino Alicante, Barcelona, Málaga y Valencia

*Solo 1 trayecto por ser primer o último vuelo. Datos aproximados.

La primera ruta en despegar será Málaga el próximo 24 de noviembre, mientras que Alicante y Barcelona lo harán el 28 y 29 del mismo mes, y Valencia el 20 de febrero. Las conexiones con Málaga serán operadas por Boeing 737 de 186 asientos, mientras que las de Alicante y Valencia lo harán con Embraer 195 de 122 plazas. En el caso de la ruta con la ciudad condal se intercalarán vuelos con Embraer 195 y vuelos con Boeing 737, con lo que la oferta de plazas del cuadro que figura antes de estas líneas sería aproximada. 

Sumando la capacidad de todas las conexiones, Air Europa ofrecerá algo más de 23.000 asientos en Vigo para el programa Imserso en 158 vuelos. Esta oferta se suma a las 6.480 plazas que Evelop! pondrá en el mercado en vuelos a Alicante y Málaga para el mismo programa, lo que deja la capacidad total en más de 29.000 asientos.

Tras varios años sin oferta de este tipo, los vuelos del Imserso regresan con fuerza a la parrilla de Peinador, lo que sin duda impulsará los números del aeropuerto en un 2016 con buenas perspectivas. 

1 comentario:

  1. Ojala tengamos muchas más noticias de este tipo.

    ResponderEliminar