miércoles, 14 de diciembre de 2016

¿Por qué rutas nuevas debería apostar Iberia Express en Peinador?

Foto: Álvaro Fernández

Iberia Express forma parte de ese selecto club de aerolíneas que ha apostado por Peinador contra viento y marea, es decir, tanto en los tiempos de caída de pasajeros como en los de crecimiento. 

La low cost, creada en octubre de 2011 dentro del seno del Grupo Iberia, se hizo cargo de los servicios entre Vigo y Madrid desde abril de 2012, como solución del grupo español para evitar recortar los enlaces entre Peinador y Barajas en unos momentos en los que, la caída de la actividad empresarial, mermaba los ingresos "business" que la ex aerolínea de bandera venía obteniendo en la ruta, afectando a su rentabilidad. Iberia Express, con sus menores costes, logró operar la conexión con éxito y opiniones favorables, hasta la recuperación de ingresos y el regreso de la matriz en febrero de 2016.

También lo intentó con Palma de Mallorca, ruta que estrenó y operó con éxito desde Peinador en agosto de 2013, recuperándola después en 2014 con el doble de vuelos, aunque obteniendo ocupaciones bastante más bajas por la competencia de Volotea, lo que obligó a ponerle fin. Así mismo, en el verano 2013 estrenó la ruta Vigo-Tenerife Sur como el único servicio de su red que no tenía origen ni destino en Barajas; servicio que en 2014 asumió durante todo el año tras pasar Air Europa de volar con carácter anual a solo en verano, aunque obteniendo resultados malos por los que le puso fin en el mes de septiembre. Esta ruta la recuperó en el verano de 2015 y, desde entonces, ha venido ampliando los meses de operación con ocupaciones muy elevadas.

Iberia Express también se presentó al concurso de rutas convocado por el Concello de Vigo a finales de 2014, proponiendo 4 rutas que no se llegaron a conocer con una oferta de 42.582 asientos anuales; aunque el convenio fue finalmente adjudicado a Air Nostrum por 8 rutas con 28.800 asientos anuales. Y, en 2015, la compañía solicitó la colaboración del Concello para volar entre Vigo y Londres-Heathrow, el mayor hub europeo; si bien el consistorio no respondió a esa petición, por lo que la ruta se fue finalmente a Asturias.

En la actualidad, la aerolínea opera únicamente una ruta en Vigo (Tenerife), volando a Tenerife Norte entre junio y septiembre y a Tenerife Sur en diciembre y enero (navidades). Sin embargo, por su disposición a crecer en Peinador en los últimos años, ¿qué rutas "no servidas" o "infraservidas" creéis que podría operar?

El período de votaciones ha finalizado.


9 comentarios:

  1. Manchester, somos muchos padres los que iríamos a visitar a los hijos

    ResponderEliminar
  2. Para mi,Basilea seria ideal por triangulo de las fronteras donde hay muchos españoles y gallegos pero Stutgart tampoco estaría mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy buena opción ya que desde ahí se accede fácilmente a tres países diferentes, sería un punto clave.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¡Sí, por favor! Lleno seguro en todos los vuelos.

      Eliminar
  4. London Gatwick please.

    ResponderEliminar