miércoles, 19 de julio de 2017

Así son los equipajes de mano permitidos por las aerolíneas que operan en Peinador


¿Viajas próximamente desde o hacia el Aeropuerto de Vigo y no tienes pensado facturar equipaje en bodega? ¿O has facturado equipaje en bodega pero piensas viajar también con equipaje de mano? A continuación os especificamos los requisitos del equipaje de mano admitido en cada una de las aerolíneas que operan vuelos regularmente hacia o desde Peinador. Los requerimientos que recogemos son los existentes para las tarifas económicas, puesto que en las tarifas más elevadas algunas compañías son más permisivas. 

En los últimos tiempos se ha generalizado el permitir 2 bultos de equipaje de mano a bordo, uno de mayor tamaño (maleta) y otro más pequeño (bolsa, bolso, maletín, mochila, cartera, etc). No obstante, cada aerolínea tiene sus exigencias en cuanto a peso y tamaño de estos bultos que, aunque suelen ser similares, sí presentan pequeñas diferencias.

Debes tener en cuenta además que, debido al reducido espacio existente en los compartimentos superiores del avión, en ocasiones aunque cumplas estrictamente con los requisitos y tamaño de los bultos el personal te informará de que tu equipaje de mano va a viajar en bodega. En estos casos, recogerán tu equipaje de mano en el mostrador de facturación o en la misma puerta de embarque y lo llevarán a bodega totalmente gratis, por lo que deberás recogerlo en la cinta de equipajes de tu aeropuerto de destino. La mayoría de aerolíneas admiten también que sean los propios pasajeros los que soliciten que su equipaje de mano viaje en bodega (totalmente gratis) para liberar espacio en cabina, así que si lo prefieres puedes solicitar tú mismo esta opción. 

Recordaros también que las medidas máximas que figuran en los próximos gráficos incluyen asas, bolsillos y ruedas; que los bultos deben caber en los medidores de equipaje del aeropuerto y que la maleta de mano debes poder levantarla e introducirla tú mismo en los compartimentos superiores del avión (aunque el personal de cabina ayuda en ocasiones, no tiene obligación de hacerlo). 

Por último, si viajas con un bebé, las aerolíneas suelen admitir adicionalmente a lo expuesto un bolso para bebé con su comida, bebida y artículos necesarios para el vuelo.

Requisitos del equipaje de mano:







1 comentario:

  1. Muy útil. Deberías añadir un enlace en el menú con esta información.

    ResponderEliminar