martes, 15 de agosto de 2017

Así es la facturación si vuelas con TAP Portugal desde/hacia Vigo


Si recientemente has adquirido billetes para volar con TAP Portugal desde Vigo probablemente te hayas encontrado con el siguiente cuadro de condiciones en el apartado de facturación en línea de la web:


Check-in online

Y es que, efectivamente, TAP no permite el conocido "check-in online" para sus vuelos con salida o destino A Coruña y Vigo. No obstante, no es algo por lo que debas preocuparte. El procedimiento es muy sencillo: deberás imprimir el documento PDF que se genera una vez que adquieras tus billetes y presentarlo directamente en el mostrador de facturación de equipaje el día del vuelo (sí, en el propio mostrador de facturación, no en la oficina de información). El personal del mostrador te entregará las tarjetas de embarque para el vuelo y te asignará asientos para el caso de que no los hayas reservado a través de la web (aunque elijas el asiento gratuito, TAP todavía asigna asientos contiguos a los pasajeros de una misma reserva, salvo que no sea posible). 

Equipaje de mano

También hay otra peculiaridad en cuanto al equipaje de mano. Como sabéis, el avión de TAP que opera los vuelos de Vigo a Lisboa y viceversa es un ATR 72-600 con capacidad para 70 pasajeros. Al ser un avión pequeño, el espacio para equipaje en cabina es mucho más reducido que en las aeronaves con las que todos estamos familiarizados (básicamente familias A320 y B737). Es por ello que, aunque tu equipaje de mano cumpla los requisitos de tamaño y peso que fija TAP, en la mayoría de ocasiones será transportado en bodega. 

No obstante, no será "facturado" en el propio mostrador sino que podrás llevarlo hasta la escalerilla del avión y será allí donde el personal se haga con él y lo lleve a bodega. Así mismo, cuando llegues a tu destino no tendrás que esperar por tu bulto de mano en la cinta de equipajes sino que te lo entregarán de nuevo en la escalerilla del avión. Esto es posible porque el personal del mostrador de facturación coloca a cada maleta de mano una etiqueta como la que aparece en la imagen inferior, al mismo tiempo que te entrega una tarjeta con el número de referencia de tu equipaje que deberás conservar. Así, entregas dicho equipaje de mano al personal de rampa, este lo deposita en bodega y a tu llegada a destino se te requiere la tarjeta con el número de referencia para devolverte tu equipaje en la propia escalerilla del avión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario