martes, 26 de septiembre de 2017

Air Nostrum precarga una minúscula oferta a Mallorca para el verano 2018

Foto: Selika

Air Nostrum ha empezado a cargar en los sistemas su operativa de vuelos desde/hacia Vigo para el verano 2018. Por el momento, no se han programado vuelos en ninguna de las 8 rutas que venían operando por convenio entre los veranos de 2015 y 2017 (Alicante, Gran Canaria, Londres, Málaga, Menorca, París, Roma y Sevilla), lo que parece reforzar la idea de que no tienen intención de repetir ninguna de estas conexiones sin contrato de promoción turística de por medio (ojalá que nos equivoquemos y nos sorprendan con lo contrario muy pronto). Sí han empezado a precargarse los vuelos del convenio que les obliga a volar a Valencia, Palma de Mallorca e Ibiza hasta 2019. En concreto, empiezan a ponerse a la venta los vuelos con Valencia y Mallorca.

La ruta hacia la capital de la Comunidad Valenciana volverá reforzada, con vuelos desde mediados de mayo hasta, parece, finales de septiembre (este verano la operaron de principios de junio a principios de septiembre). No se trata de una extensión voluntaria, por el momento, ya que la aerolínea se comprometió a ofertar al menos 6.000 asientos en esta conexión en el verano de 2017 y al menos 8.000 asientos en los 2 veranos siguientes, por lo que las semanas a mayores que se han cargado responderían básicamente a esos 2.000 asientos más que tienen que ofertar. ¿Será 2018 el año en que la hagan anual? Desde luego, la ruta viene demostrando desde hace un tiempo que así debería ser. 

La sorpresa viene con la conexión a Palma de Mallorca. Este verano la operaron apenas 1 mes y una semana, desde finales de julio a finales de agosto, con solo 2.400 asientos a la venta. En parte era comprensible, ya que el convenio se adjudicó ya iniciada la temporada de verano y no había demasiado tiempo para programar una gran operativa (por disponibilidad de aviones, disponibilidad de slots, poco tiempo de venta, etc). Sin embargo, y aunque Air Nostrum en su oferta para el concurso público no incrementaba su propuesta de vuelos a la capital balear ni para 2018 ni para 2019, era esperable que dado el éxito que siempre tiene esta ruta en Peinador, la oferta para el verano de 2018 fuese más amplia, al menos de junio a septiembre, que sería lo mínimo (máxime si se cuenta con apoyo público para operarla, aún siendo rentable por sí sola). El propio mercado lo pide a gritos. Hablamos de una conexión que solo en el verano de 2016 logró 8.242 pasajeros, 8.187 en el verano de 2014, 9.751 en el verano de 2012... Es más, incluso este verano, operándose una semana de julio y todo agosto únicamente, ha superado los 2.000 usuarios, con un 88.55% de ocupación en el último mes. Sin embargo, no ha sido así, pues lo que ha precargado la valenciana para el verano 2018 es lo mismo que lo ofertado en el de 2017: vuelos la última semana de julio y todo agosto. 

Esperamos que Air Nostrum recapacite, que lo programado solo sea una precarga, y que los vuelos se extiendan, como mínimo, de junio a septiembre. Incluso no estaría de más probar un incremento de frecuencias en las semanas centrales de julio y agosto. Queda dicho.

9 comentarios:

  1. Qué cutres son, madre mía

    ResponderEliminar
  2. Alcaldeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ¿de verdad vamos a hacer un concurso a medida de estos tacaños?

    ResponderEliminar
  3. Y aún habrá alguien que los defienda para Vigo.

    ResponderEliminar
  4. Iberia Express cancela los vuelos a Tenerife Sur de Navidad
    ¿Y ahora que tenéis que decir de Iberia Express, con el 65% de asientos vendidos y faltando dos meses para navidad? Iberia Express la mejor, Air Nostrum la cutre, la tacaña,la que nadie conoce en España. Listillo....s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Aceptamos las opiniones de todo el mundo. De eso se trata. Ahora sí, lo que acabas de decir en este comentario es mentira. La ruta a TFS para las navidades 2017/2018 nunca llegó a ponerse a la venta, con lo que lo del 65% de asientos vendidos es rotundamente falso. Por favor, vuelve a leer el post, porque el texto es claro. Pone: " si bien es cierto que las ocupaciones han venido descendiendo temporada tras temporada: 65.64% en las navidades 2016-17". El 65% es de las navidades 2016-17 (diciembre 2016-enero 2017), es decir, de las navidades pasadas.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Air Nostrum -La desconocida según algunos Listillos

    Air Nostrum nació en Valencia en el año 1994 con el objetivo de convertirse en la aerolínea regional de referencia en el sur de Europa. El nombre inicialmente elegido para denominar a la compañía: Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, acreditaba claramente esta vocación.

    Hoy, con 77.000 vuelos y 4,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. De capital privado, opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, factura más de 400 millones de euros al año y cuenta con cerca de 1.400 empleados.

    La operación de Air Nostrum se concentra en rutas de baja o media densidad de tráfico, mercados nicho, enlaces en régimen de OSP (Obligaciones de Servicio Público) o como complemento de la red de Iberia en los días y horas “valle” en los enlaces de alta densidad de tráfico.

    Una de las principales misiones de Air Nostrum es alimentar las rutas de largo y medio radio del Grupo Iberia, en régimen de franquicia exclusiva para vuelos regionales, a través de sus más de 200 vuelos diarios con origen o destino a cerca de 60 aeropuertos en 7 países de Europa y el norte de África. Por número de movimientos y volumen de rutas, Air Nostrum es líder de mercado entre el aeropuerto Adolsfo Suárez Madrid-Barajas y los destinos franceses.

    Su gestión, calidad y prestigio le han hecho merecedora de múltiples premios. Es la única aerolínea regional europea que ha ganado el premio a la Aerolínea del Año otorgado por la ERA (European Regional Airline Association) en siete ocasiones —cinco en categoría Oro y dos en categoría Bronce— la última de ellas en septiembre de 2015.

    También ha sido galardonada con la “Palma de Oro a la Excelencia Sostenida”, distinción a perpetuidad que concede la misma asociación por mantener unos altos estándares de calidad en su operativa. Air Nostrum fue la primera aerolínea de Europa en obtener este reconocimiento.

    En el año 2003, Air Nostrum fue galardonada con el Premio “Flight” considerado el Óscar de la aviación y en 2011 fue premiada en Washington por la prestigiosa revista Air Transport World como la mejor compañía regional del mundo.

    A lo largo de estos veinte años Air Nostrum ha transportado a más de 76 millones de pasajeros en más de 2 millones de vuelos.

    El modelo que ha desarrollado Air Nostrum funciona:
    • Porque incrementa de manera muy importante (entre 2 y 3 veces) el tráfico existente previamente, lo que supone mayor riqueza para las regiones comunicadas.

    • Porque comercializa Iberia, el líder del mercado mundial con Latinoamérica, que incorpora los más exitosos avances en comercialización: Iberia.com, Serviberia, Iberia Plus, Iberia Plus Empresa, etcétera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En las condiciones de uso de la página se advierte expresamente que está PROHIBIDO el empleo de la sección de comentarios para hacer publicidad. Esto que pone aquí es un corta y pega de la web de Air Nostrum y, por tanto, contenido promocional y publicitario. Por favor, no vuelva a utilizar la sección como espacio publicitario.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Ante todo daros las gracias por la forma en que respondéis a las opiniones sobre todo con educación, no como otros que por lo que pueda opinar te tachan de chorra o subnormal, puedo estar equivocado o no, pero eso no son términos para decirse los a nadie. Supongo que en las condiciones de uso de vuestra pagina wed entre otras lo de la PROHIBICIÓN de hacer publicidad estará que no se admitirán mensajes ofensivos y el texto del comentario siempre ha de ser respetuoso. Lo de sacar de la pagina wed la historia de Air Nostrum, para mi criterio no es publicidad si no tratar de demostrarle a algunas opiniones que es una compañia con veinte años, mueve más de 4 millones de pasajeros al año volando a 7 países, y no una desconocida en España, con los precios de los billetes que no nos llega el sueldo. Hacer publicidad es publicar o anunciar, rutas, horarios, temporadas, precios del vuelo en aerolíneas, como se suele hacerse en cualquier medio de comunicación entre otros internet, o Blogs como el vuestro donde lo hacéis con todo el derecho, pero yo “NO”.
      Nota: NO TENGO NI SUELDO, NI INTERESES CREADOS EN AIR NOSTRUM, NI EN OTRAS COMPAÑIAS.
      Saludos

      Eliminar
  6. Para cuando vuelos directos vigo sevilla. Solo hay en verano

    ResponderEliminar