lunes, 1 de enero de 2018

Iberia operará más vuelos a Madrid en la temporada de verano

Foto: Carlos González Almuiña

✈ Iberia ofertará 31 vuelos semanales por sentido entre Vigo y Madrid este verano, 2 más que en 2017.
✈ Las nuevas frecuencias se añaden los martes y sábados. 

Aunque pueda parecer que todavía falta mucho para el verano, lo cierto es que en menos de 3 meses estrenaremos una nueva temporada estival aeronáutica, concretamente el próximo 25 de marzo. La primera novedad de cara a esa temporada nos llega de la mano de Iberia. La aerolínea española sumará 2 nuevas frecuencias por sentido (4 vuelos semanales) entre Vigo y Madrid, alcanzando las 31 conexiones semanales por trayecto (62 vuelos cada semana). 

Las nuevas frecuencias, como puede verse en el gráfico que figura a continuación, se añaden el martes (salida de Vigo a las 21:35h y salida de Madrid a las 19:40h) y el sábado (salida de Vigo a las 06:35h y salida de Madrid a las 09:00h):


El pasado verano se ofertaban 29 conexiones semanales por sentido (frente a las 31 de este) y solo había 5 vuelos por sentido los miércoles, jueves y viernes, mientras que los martes eran 4 (al igual que lunes y domingo). Sin embargo, en esta campaña estival habrá 5 conexiones por trayecto de martes a viernes (incluidos). 

Así mismo, frente a los 2 vuelos por sentido que se ofertaban los sábados del verano de 2017 (salidas de Vigo a las 09:25 y 13:45h; y salidas de Madrid a las 11:45h y 19:40h), este año se ofertarán 3. 

Los cambios aplicados por Iberia supondrán una media de cerca de 600 plazas adicionales cada semana para volar entre Peinador y Madrid-Barajas Adolfo Suárez, si bien es cierto que no se ofrecerán absolutamente durante toda la campaña de verano, pues en períodos de menor demanda se retirarán temporalmente algunas frecuencias (como todos los años). 

Los vuelos ya están a la venta en iberia.com y canales habituales desde 23€ por trayecto (recuerda que Iberia ha relajado la engorrosa penalización por adquirir un solo trayecto, pero solo en caso de que compres tus billetes con antelación). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario