miércoles, 22 de junio de 2016

TAP estrenará nuevos horarios a Lisboa el 30 de octubre


TAP cambiará los vuelos entre Vigo y Lisboa a la franja de mediodía para favorecer la conectividad.
El cambio de horarios entrará en vigor el 30 de octubre.

TAP Portugal ha decidido modificar los horarios de su nueva ruta directa entre Vigo y Lisboa a partir de la campaña de invierno, que arranca el 30 de octubre

La ruta empezó a operarse el pasado 1 de julio y cuenta con vuelos directos entre ambas ciudades todos los días de la semana, durante todo el año. Sin embargo, la franja horaria elegida inicialmente por la aerolínea para operar las frecuencias suscitó en su día algunas críticas, pues el hecho de que el avión procedente de Vigo aterrice en el aeropuerto de la capital portuguesa a las 20h dificulta que los usuarios puedan conectar en el mismo día con muchos de los destinos de medio y largo radio de los que TAP dispone en su hub de Lisboa. Así, muchos pasajeros se veían obligados a pernoctar en Lisboa para conectar con otros vuelos al día siguiente, lo que, pese a que la compañía les ofrece una noche de hotel de forma gratuita a través del programa Bom dia Lisboa (debes solicitarlo al Call Center de la aerolínea tras hacer la reserva del vuelo), suponía ciertos inconvenientes.

En respuesta a estas críticas y, dentro de la apuesta decidida de TAP por lograr el éxito de esta nueva conexión, la compañía apostará por un nuevo horario a partir del 30 de octubre, que reduce muchas escalas, situando las conexiones en la franja de primera hora de la mañana:

*horario portugués.

El hub de TAP

El hub de TAP en el aeropuerto de Lisboa permite a los usuarios de la nueva ruta directa entre Vigo y Lisboa conectar con hasta 74 destinos de medio y largo radio en una sola escala: 13 destinos en África, 4 destinos en Estados Unidos, 11 destinos en Sudamérica y 46 destinos en Europa. 



5 comentarios:

  1. Vale, ahora estamos en lo mismo pero al revés, habrá que hacer noche a la vuelta...para tema Hub hay que poner dos diarios, mañana y noche, si no para poco sirve. Por cierto el anterior horario era mejor para "hacerse un finde en Lisboa...

    ResponderEliminar
  2. #Anónimo:

    Con el horario actual se puede conectar con 4 vuelos: Sao Paulo, Funchal y 2 africanos. Con el nuevo se puede conectar en el mismo día con casi todos (el principal banco de salidas de Lisboa es en la franja 16-18h) y también con muchos a la vuelta, sin necesidad de hacer noche ninguna, básicamente con todos los europeos de la franja de 1º hora de la mañana y con la mayoría de intercontinentales, que llegan de vuelta a LIS alrededor de las 7-8 de la mañana.

    No me parece muy realista pensar que fuesen a entrar con 2 vuelos diarios cuando no los tienen en Asturias, A Coruña... llevando varios años operando. Hay que tener los pies en el suelo.

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece fatal. Ahora no podré coger el vuelo el viernes al salir de trabajar. Tendré que esperar al sábado y el fin de semana se hará cortisimo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y el avión será el de la foto o seguirá el de hélices?

    ResponderEliminar