lunes, 14 de mayo de 2018

Listado actualizado de incidencias por desconexión del ILS

El panel de vuelos de Peinador mostrando varios vuelos cancelados. Foto de hemeroteca de Atlántico

Peinador operará sin ILS hasta finales de junio. El sistema que ayuda a los pilotos a tomar tierra en condiciones de baja visibilidad (por nieblas, nubes, lluvias...) permanecerá desactivado durante casi 2 meses por obras. Las actuaciones consisten en sustituir todos los equipos por unos más nuevos y modernos, toda vez que los actuales (operativos desde 2004) han llegado al final de su vida útil (de ahí algunos de los fallos de los últimos meses).

El gestor aeroportuario AENA ha decidido realizar estas obras entre mayo y junio tras comprobar en las estadísticas de las últimas décadas que se trata de los meses en los que históricamente menos problemas de baja visibilidad ha sufrido el aeropuerto. Así mismo, se ha asegurado que, en el caso de que se sucedan varios días de problemas graves de desvíos y cancelaciones, se reactivará el viejo ILS y se pospondrán las obras para instalar el nuevo hasta pasado el verano. 

A continuación adjuntamos una tabla, que se irá actualizando a diario, con las incidencias sufridas por la ausencia del sistema:

- Pasajeros afectados (actualizado 11:00h - 21/05/2018): aproximadamente 2000-2200
- Estado de las obras (actualizado 11:00h - 21/05/2018): en ejecución según calendario

Pulsa sobre la tabla para ampliar

A mayores de los vuelos comerciales, AENA ha prohibido la operación de vuelos de instrucción y de vuelos publicitarios hasta la entrada en funcionamiento del nuevo sistema, y también se han producido desvíos de vuelos de carga de mercancías y de otras operaciones como ambulancias aéreas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario