martes, 12 de junio de 2018

Binter se estrena en mayo con más de 1.000 pasajeros


Buen arranque para Binter. La mayor aerolínea canaria iniciaba el pasado 3 de mayo sus vuelos directos entre Vigo y Gran Canaria, que operarán todos los jueves y domingos del año; y, a pesar de que los billetes se pusieron a la venta más tarde de lo que suele ser habitual (a finales del pasado febrero, apenas 2 meses antes del inicio de la operativa); los resultados del arranque son satisfactorios.

Durante mayo, la compañía operó un total de 18 conexiones de ida y vuelta entre Peinador y Gando con sus aviones CRJ1000 de 100 plazas, y logró "seducir" a un total de 1.019 pasajeros. La ocupación media se situó así en un 56.61%, lo que supone un buen resultado si lo comparamos con lo que suele ser habitual en los inicios de las rutas regionales. 

Si se consultan los datos en la base de AENA se reflejarán 16 operaciones y 938 pasajeros, ya que 2 vuelos fueron desviados a Lavacolla por la desconexión del ILS. 

Vigo, el mejor arranque

La aerolínea canaria decidió entrar en el mercado nacional no canario con 3 rutas directas avaladas por sus estudios de demanda: Vigo-Gran Canaria, Palma de Mallorca-Gran Canaria y Palma de Mallorca-Tenerife Norte. Las 3 conexiones han registrado inicios muy similares, aunque la ruta con Vigo se ha situado en primer lugar durante mayo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario