martes, 21 de agosto de 2018

Atenas, Copenhague, Eilat y Panamá próximas novedades de Air Europa

Foto: Álvaro Fernández 

✈ Tras Dusseldorf y Venecia, Air Europa estrenará vuelos directos con Atenas, Ciudad de Panamá, Copenhague y Eilat desde su hub en Barajas.

Air Europa seguirá reforzando con nuevos destinos su hub del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas durante los próximos meses. La compañía aérea viene desarrollando en los últimos años un plan de reducción de capacidad en rutas meramente vacacionales (que tenían mucho peso en su planteamiento originario) para reforzar su peso como aerolínea de red. El esfuerzo por ofrecer más destinos de medio y largo radio en conexión desde su hub madrileño de las terminales T1-T2-T3 ya supuso la reciente apertura de nuevas rutas directas con Venecia y Dusseldorf, reforzando dos mercados fundamentales en los que están alcanzando muy buenos resultados (el italiano y el alemán) y donde ya operaban a varios destinos (Roma y Milán en el primero; Frankfurt y Múnich en el segundo). 

La misma línea de los últimos años llevará a la operadora del grupo Globalia a estrenar 4 nuevas rutas entre finales de 2018 y 2019: Eilat (Israel), desde el próximo 30 de octubre; Ciudad de Panamá (Panamá), desde el 25 de febrero; Copenhague (Dinamarca), desde el 15 de junio; y Atenas (Grecia), desde el 16 de junio. La ruta con Eilat será, en principio, de carácter estacional, con el último vuelo previsto para el 26 de marzo; mientras que los otros 3 destinos llegan con vocación anual. 


Con estas 4 adiciones son ya 53 los aeropuertos a los que la aerolínea ofrece vuelos directos desde Madrid; un potente hub al que tenemos acceso "directo" desde Vigo gracias a los 4 vuelos diarios por sentido que Air Europa opera entre Peinador y Barajas todos los días del año. La existencia del mencionado hub implica, entre otras comodidades, que el pasajero disponga de un billete único Vigo-Madrid-XXX (o viceversa) y que solo tenga que preocuparse de cambiar de avión en Barajas, pues su equipaje facturado vuela ya a destino final desde el mismo momento de entregarlo en el aeropuerto de origen. 


Los billetes para volar a cualquiera de estos destinos en conexión pueden adquirirse en aireuropa.com y canales habituales. No obstante, hay que tener en cuenta que las 4 nuevas rutas de las que informamos acaban de anunciarse, por lo que los horarios de las conexiones podrían no estar correctamente cargados en la web todavía, siendo recomendable esperar unas semanas. 

2 comentarios:

  1. Dos destinos de Madrid que quiero son SCQ y VIE: Air Europa tiene vuelos de SCQ pero nunca para MAD. VIE es un otro buen destino que falta en su red. Tengo mucho curiosidad can la cooperation para Air France.

    Una gran desventaja de los vuelos Air Europa es que el agua no es disponible para todos los pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. Un otro requesto para el red flyng blue es un vuelo de Galicia para CDG o ORL donde SCQ, LCG o VGO.

    ResponderEliminar