domingo, 9 de septiembre de 2018

Peinador avanza en su desestacionalización con 3 rutas más este invierno


Todavía queda algo más de mes y medio de temporada de verano en lo que a términos aeronáuticos se refiere, aunque es un buen momento para hacer balance de lo que llega, ya que la programación para los próximos meses está prácticamente cerrada. Peinador se encuentra actualmente inmerso en una buena etapa, recuperando peso en la red, creciendo de forma constante y ya por encima del millón de pasajeros anual. Sin embargo, el cambio de la campaña de verano a la campaña de invierno estaba siendo muy extremo estos últimos años, pasando de alrededor de 20 destinos con vuelo directo a menos de una cuarta parte en cuestión de días. Esta situación parece que empezará a corregirse este invierno, con avances importantes en lo que a desestacionalización se refiere. 

3 nuevas rutas directas

La campaña de invierno 2018-2019, que se extiende desde la última semana de octubre de 2018 hasta la última semana de marzo de 2019, contará con 3 rutas directas más que la temporada de invierno 2017-2018. Así, si el invierno pasado se podía volar directamente desde Vigo a 4 destinos (Barcelona, Bilbao, Lisboa y Madrid), este próximo invierno serán ya 7 (Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Lisboa, Madrid, Tenerife Norte y Valencia). 


Las novedades llegarán fundamentalmente de la mano de Binter Canarias, que continuará en invierno su exitosa ruta con Gran Canaria (estrenada el pasado mes de mayo) y sumará una segunda conexión con Tenerife Norte (también anual) a partir del 30 de octubre; y Air Nostrum, que convierte en anual la ruta con Valencia

100.000 asientos mensuales

La programación prevé una media de 182 vuelos comerciales por semana durante los meses de la campaña de invierno, con una oferta de alrededor de 26.000 asientos y que superará ligeramente los 100.000 cada mes. Todo ello excluyendo los vuelos especiales del programa Imserso y las conexiones que se operen en períodos concretos (como los vuelos con Gran Canaria de Air Nostrum durante las fiestas navideñas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario